1. Home
  2. Consejos prácticos
  3. «Aprender más»: ¿Cómo aumentar sus conocimientos?

«Aprender más»: ¿Cómo aumentar sus conocimientos?

En un mundo en el que el conocimiento es poder, cultivarlo y aprovecharlo puede mejorar tu vida de muchas maneras.
Tanto si se trata de tu vida personal cotidiana, como de tus relaciones, tu bienestar financiero, tu salud, tu desarrollo personal o tu situación laboral, puedes mejorar la calidad de todas estas cosas adquiriendo conocimientos y poniéndolos en práctica.
Pero, dada la variedad de recursos disponibles en esta época de desinformación, ¿cómo puede aprovechar eficazmente su riqueza de conocimientos?
He aquí 15 formas sencillas, fáciles y prácticas deaumentar tus conocimientos:

Siempre con curiosidad

Una mente curiosa está llena de preguntas, pensamientos e ideas. Por ello, no es de extrañar que busque el conocimiento y allane el camino del aprendizaje permanente.
Empieza por hacer preguntas sobre el «qué», el «quién», el «dónde», el «por qué» y el «cómo» de las cosas, y pronto descubrirás que sabes más que la mayoría. Para adquirir conocimientos profundos sobre diversos temas, es necesario construir una base sólida sobre la que seguir construyendo. Así que primero hay que entender lo básico, y luego seguir adelante.

¡Leer libros!

Los libros están llenos de conocimientos sobre el pasado, el presente e incluso el futuro. Así que, si tienes que empezar por algún sitio, opta por la lectura de libros: no puedes equivocarte con ellos.
Ya sea consiguiendo libros gratis en Internet o tomando prestados libros de tapa dura de la biblioteca, puedes conseguir libros de muchas fuentes. Además, lee sobre una amplia gama de temas, incluso sobre los que no sabes nada. Y no olvideexplorar los diferentes géneros de libros, desde los clásicos hasta las novelas, pasando por los libros de autoayuda y las autobiografías.
Al fin y al cabo, los libros son una forma estupenda de aprender sobre diferentes temas, ya que los desglosan y proporcionan información clave.
Si un libro no funciona, no hay nada malo en probar otro.

Leer artículos y blogs a diario

Los artículos y los blogs son la mejor alternativa a los libros. Sólo tiene que visitar sitios web populares y creíbles para ampliar sus conocimientos sobre los temas que desee. Literalmente, encontrará artículos y blogs sobre todos los temas.
Tanto si se trata de cómo garantizar su salud y bienestar holísticos, como de consejos y trucos para hacer crecer su negocio o de las últimas tendencias y novedades del mundo, puede obtener todo el conocimiento que necesita simplemente leyendo artículos y blogs.
P.D. Puedes mejorar la velocidad de lectura de los artículos y blogs para leerlos más rápido. Esto significa que puedes leer más y adquirir más conocimientos. ¿No es eso precisamente lo que quieres?

Adoptar el enfoque de la investigación

Cuando uno lee, se expone a una gran cantidad de información y a muchas ideas nuevas. Aquí es donde la mente inquisitiva vuelve a entrar en juego.
Ahora tiene más preguntas en la manga y una motivación intrínseca para profundizar. Aquí es donde sus habilidades de investigación deben entrar en juego.
Ahora tienes que explorar otras fuentes, investigar lo que has aprendido, ponerte en contacto con los líderes del conocimiento y seguir leyendo, leyendo y leyendo. Recuerda que cuando la lectura se combina con la investigación, estás en el buen camino paraadquirir nuevos conocimientos.

Escuchar podcasts

No, no toda la información está contenida en los libros. Se pueden adquirir valiosos conocimientos sólo con escuchar a personas expertas.

Los podcasts, por ejemplo, son una forma ideal de acumular conocimientos, incluso sobre la marcha, de forma cómoda y adecuada. Además, la oferta es tan amplia que puede encontrar literalmente contenidos educativos sobre cualquier tema que desee, de la mano de expertos.

Ah, y para su información, los podcasts también proporcionan conocimientos simplificados y fáciles de entender. No hay tecnicismos ni galimatías que no se puedan entender.

Realizar cursos regulares o de formación

Para ampliar tus horizontes y desarrollar tus habilidades, tienes que invertir en aprender lo que es relevante, útil y de gran demanda. Una forma segura de hacerlo es inscribirse en un curso o formación, ya sea en línea o fuera de ella.

Esto le permitirá probar algo nuevo e interesante, al tiempo que amplía su base de conocimientos y su conjunto de habilidades.

Así que intenta hacer un nuevo curso o formación cada mes. Seguramente aumentará sus conocimientos de una manera que ni siquiera puede imaginar.

Añade variedad a tu lista de vigilancia

Sí, a veces es difícil resistirse a ver episodios en Netflix, pero ¿por qué no añadir un poco de variedad?
Puedes adquirir más conocimientos simplemente tumbándote en el sofá después de un largo día viendo contenidos educativos. Sí, así es.
Hay varios documentales, vídeos educativos, canales profesionales y charlas TED que le ayudarán a ampliar sus conocimientos.
Además, ¿sabías que las personas tienden a retener casi el 80% de lo que ven, pero sólo el 20% de lo que oyen?
Utiliza el poder de las imágenes para satisfacer tu sed de conocimiento.