1. Home
  2. Lo básico
  3. Resumir un texto

Resumir un texto

Ya sea desde su teléfono móvil, su tableta o su ordenador, para resumir un texto en línea de forma gratuita, vaya a Resoomer.com. El uso es claro, sencillo y accesible. Es rápido de empezar y no se requiere la autentificación de la cuenta.

Tienes dos ventanas para elegir. Uno a la izquierda para importar su texto, y otro a la derecha para mostrar su texto resumido.

Paso 1: Importar el texto

Independientemente del idioma de origen de su texto y del número de palabras que contenga, puede importar su texto a Resoomer simplemente copiando y pegando. Nuestra herramienta de resumen de textos en línea es actualmente compatible en 66 idiomas.

No es necesario realizar ninguna configuración en esta fase. Sólo tienes que copiar y pegar tu texto, y hacer clic en «Resoomer». Resoomer detectará el idioma de origen de su texto.

Paso 2: ¡Está listo!

En unos segundos, Resoomer mostrará un resumen de su texto original por defecto con una reducción automática de tamaño. Para mejorar su trabajo de lectura, investigación o análisis, Resoomer ofrece varias soluciones de resumen de texto para reducir su documento y simplificar la información a su conveniencia:

  • Automáticamente;
  • Manualmente: para reducir a lo esencial con un porcentaje de reducción preciso;
  • Optimizado: para reducir la información de su texto manteniendo los temas que le interesan;
  • Análisis de textos: nuestros algoritmos destacan los pasajes clave y le ayudan a encontrar la información esencial. Esto permite leer rápidamente y en diagonal sin perder información.

Paso 3: Lea o edite su resumen

Ahora que has configurado o elegido la solución de lectura adecuada para ti, puedes leer la mayor parte del texto para completar tu tarea de lectura.

Debajo de su resumen generado, tiene opciones que le permitirán ser eficiente en su trabajo. Como traducir, reescribir o subir el resumen.

Por defecto, Resoomer genera resúmenes de texto por extracción y compresión. Los resúmenes de abstracción (con frases, no necesariamente contenidas en el original), pueden generarse utilizando las herramientas de paráfrasis y reescritura disponibles en las opciones de los resúmenes generados.