1. Home
  2. Consejos prácticos
  3. Argumentar y encontrar argumentos en un texto

Argumentar y encontrar argumentos en un texto

Cuando te encuentres en una tarea de redacción que te exija argumentar un texto para apoyar o refutar una tesis, tendrás necesariamente que encontrar ideas o fuentes de información que justifiquen tu punto de vista. Esta búsqueda de texto puede parecer más difícil si tiene que leer varias páginas para encontrar los pocos extractos de texto que se relacionan con los temas que le interesan. No es fácil leer páginas y páginas de textos largos y luego unirlos de forma concisa para desarrollar un argumento, ¿verdad?

Argumentar artículos no es una tarea fácil. Al fin y al cabo, si utilizas el arte de la demostración en tu ensayo final, tendrás que aportar «pruebas» de diversas fuentes para apoyar tus ideas.
Pues bien, ahí es donde entra el resumidor de textos de Resoomer para satisfacer todas sus necesidades de búsqueda y análisis de sus documentos para reducir la información al mínimo. Sin duda, ahorrarás más tiempo publicando los temas que te interesan para desarrollar tus argumentos, que leyendo tu largo texto y perdiendo el tiempo con temas que no te interesan. Sólo es cuestión de estrategia y método ser productivo en esta etapa de investigación para su redacción.

El resumen optimizado para facilitar la síntesis

La función de resumen optimizado reúne los pasajes del artículo fuente que son relevantes para su tema de interés.
Cuando utilice esta función, la herramienta le preguntará por su(s) tema(s) preferido(s). Una vez que haya proporcionado el tema, Resoomer encuentra todos los pasajes relevantes en su documento fuente y los coteja para usted. A continuación, sólo tiene que utilizar estos pasajes para desarrollar sus argumentos en un texto coherente y llegar a su conclusión.
También puede aprovechar la función de resumen mejorado para utilizarla como un resumen avanzado orientado a sus temas. Con ello, dispondrá de una solución de condensación de textos que optimizará su tiempo de lectura y le ayudará a resumir eficazmente los temas que esté tratando.

Análisis para argumentar un texto

También puede optar por hacer simplemente un análisis general en lugar de un resumen del documento fuente. En este caso, la función de análisis de texto será extremadamente útil.
En lugar de extraer información sobre su tema favorito del documento fuente, la función de análisis de texto destacará cualquier información valiosa para argumentar su texto.
Puede tratarse de datos y cifras clave o de información general esencial para el resumen del artículo. El texto resaltado es útil para navegar por artículos largos sin perder información.

Una herramienta que le ayuda a encontrar argumentos en un texto

Si necesitas encontrar ideas o pasajes clave en multitud de documentos para argumentar un texto, Resoomer te será de gran ayuda. Se facilitará esta labor de búsqueda de información en sus documentos para desarrollar sus argumentos, resúmenes, comentarios o cualquier otro escrito. El tiempo de búsqueda para encontrar la información clave puede reducirse significativamente con el resumen optimizado y el resumen de análisis de texto, ya que pueden ayudarle a navegar por la información. Esta será una muy buena manera de mejorar su productividad en esta etapa argumentativa de su trabajo.