Close

1. Asistencia
  2. Herramientas en línea
  3. ¿Por qué luchar con el análisis de video cuando puede usar IA y aprendizaje automático?

¿Por qué luchar con el análisis de video cuando puede usar IA y aprendizaje automático?

• 6 minutos de lectura  •  16 mayo 2023

En la era digital actual, los videos se han vuelto omnipresentes en numerosas industrias, revolucionando la forma en que nos comunicamos, aprendemos y entretenemos. Sin embargo, extraer información valiosa del vasto conjunto de contenido de video disponible presenta un desafío significativo. Aquí es donde interviene Twelve Labs, ofreciendo una solución innovadora que permite a los desarrolladores aprovechar el poder de la búsqueda y comprensión de videos.

Twelve Labs, una empresa pionera a la vanguardia de la inteligencia de video, ha desarrollado una API de búsqueda de video avanzada que permite a las aplicaciones analizar, comprender e interpretar videos con una precisión y eficiencia incomparables. Su tecnología transformadora desbloquea todo el potencial del contenido de video, ofreciendo una gran cantidad de beneficios en varios sectores.

En este artículo, profundizaremos en las capacidades de la tecnología de búsqueda y comprensión de videos de Twelve Labs, explorando sus aplicaciones en el mundo real y el tremendo impacto que puede tener en industrias como la gestión de contenido, publicidad, seguridad y más.

Comencemos…

Descripción general de Twelve Labs

Twelve Labs está a la vanguardia de capacitar a los desarrolladores para crear programas que puedan percibir, comprender e interpretar el mundo como lo hacemos nosotros.

A través de su potente API de búsqueda de vídeo, permiten a las aplicaciones extraer información significativa de los vídeos, revolucionando industrias como la gestión de contenidos, la publicidad, la seguridad y mucho más.

Al cerrar la brecha entre los datos visuales y los algoritmos inteligentes, Twelve Labs allana el camino para avances transformadores en la comprensión del video.

¿Por qué las API de búsqueda de vídeo?

Comprensión avanzada del video: Las API de búsqueda de videos utilizan algoritmos sofisticados para extraer información significativa de los videos. Pueden identificar objetos, escenas, caras, emociones, gestos y más, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones con capacidades mejoradas de comprensión de video.

Etiquetado y categorización precisos: Las API de búsqueda de vídeo pueden etiquetar y categorizar automáticamente el contenido de vídeo en función de los objetos, escenas u otros parámetros identificados. Esto agiliza los procesos de organización, recuperación y recomendación de contenido, lo que facilita a los usuarios navegar y encontrar videos relevantes.

Experiencias de usuario mejoradas: Al aprovechar las API de búsqueda de vídeo, los desarrolladores pueden crear experiencias de usuario más potentes e intuitivas. Las aplicaciones pueden proporcionar recomendaciones personalizadas, resaltar contenido específico de interés y ofrecer funciones interactivas basadas en los datos de video analizados.

Escalabilidad y flexibilidad: Las API de búsqueda de vídeo ofrecen soluciones escalables que pueden manejar grandes volúmenes de datos de vídeo. Proporcionan flexibilidad para que los desarrolladores integren las API en sus propias aplicaciones y personalicen las funcionalidades de acuerdo con sus necesidades específicas.

Costo-efectividad: La utilización de una API de búsqueda de video elimina la necesidad de desarrollar algoritmos complejos de análisis de video desde cero, lo que reduce los costos de desarrollo y el tiempo de comercialización. Los desarrolladores pueden aprovechar la infraestructura existente y la experiencia del proveedor de API, lo que les permite centrarse en la lógica de su aplicación principal.

Casos de uso del mundo real para la búsqueda y comprensión de videos

1. Publicidad contextual y localización de puntos de inserción de anuncios relevantes

La búsqueda de videos y la comprensión de la tecnología de Twelve Labs abren posibilidades emocionantes para la publicidad contextual. Con la capacidad de extraer características clave y analizar el contenido de video, los desarrolladores pueden identificar con precisión los momentos relevantes dentro de los videos para inserciones de anuncios dirigidos.

Al aprovechar la comprensión semántica de los videos, los anunciantes pueden asegurarse de que sus anuncios se muestren en los momentos más oportunos, alineándose con el contenido que se está viendo. Esto no solo mejora la experiencia del usuario al ofrecer anuncios más relevantes, sino que también aumenta la efectividad de las campañas publicitarias.

2. Automatización de la moderación de contenido y análisis de seguridad de marca

La moderación de contenido es un aspecto crucial de las plataformas en línea, asegurando que el contenido generado por el usuario cumpla con las pautas de la comunidad y sea seguro para el consumo.

La búsqueda de videos y la comprensión de la IA de Twelve Labs pueden desempeñar un papel importante en la automatización de los procesos de moderación de contenido. Al analizar el contenido de video, detectar material potencialmente dañino o inapropiado y marcarlo para su revisión, la tecnología ayuda a las plataformas a mantener la seguridad de la marca y proteger a los usuarios del contenido objetable.

Esta automatización no solo mejora la eficiencia, sino que también reduce el esfuerzo manual requerido para la moderación de contenido.

3. Búsqueda de evidencia e identificación precisa del momento dentro de las imágenes de CCTV

En investigaciones forenses o escenarios de vigilancia, la capacidad de buscar y analizar grandes cantidades de secuencias de video de manera eficiente es primordial. La API de comprensión de video de Twelve Labs permite la identificación precisa del momento dentro de las imágenes de CCTV, lo que permite a los investigadores localizar rápidamente eventos o acciones relevantes.

Al buscar objetos, personas o actividades específicas, las agencias de aplicación de la ley pueden ahorrar tiempo y recursos valiosos en sus investigaciones. Esta tecnología tiene el potencial de acelerar los procesos de búsqueda de evidencia y mejorar la efectividad del análisis de video en aplicaciones forenses.

4. Mejora de los productos de vídeo con funciones de búsqueda inteligente

Los productos de video, como las plataformas para compartir videos o los sistemas de administración de video, pueden beneficiarse enormemente de la integración de las capacidades de búsqueda y comprensión de videos de Twelve Labs. Al habilitar las funciones de búsqueda inteligente, los usuarios pueden encontrar sin esfuerzo los momentos o escenas deseados dentro de los videos en función de su contenido.

Esto elimina la necesidad de etiquetado manual o búsquedas de metadatos engorrosas, agilizando la experiencia del usuario. Además, la tecnología abre posibilidades para los sistemas de recomendación de contenido que pueden sugerir videos relevantes basados en las preferencias del usuario y el contenido dentro de los propios videos. Este enfoque personalizado mejora el compromiso y la satisfacción del usuario.

Integración del video de Twelve Labs Understanding AI

La integración de Video Understanding AI de Twelve Labs en los sistemas existentes es un proceso simplificado diseñado para que sea accesible y conveniente para los desarrolladores. Los pasos simplificados garantizan una experiencia de integración fluida, lo que permite a los desarrolladores aprovechar rápidamente el poder de la comprensión del video en sus aplicaciones.

Para comenzar la integración, los desarrolladores deben registrarse para obtener una clave API, que otorga acceso al conjunto de API de comprensión de video de Twelve Labs. Esta clave sirve como un identificador seguro, lo que permite a los desarrolladores autenticar sus solicitudes y acceder a los recursos necesarios.

Una vez que los desarrolladores hayan obtenido su clave de API, pueden comenzar explorando la documentación completa de API proporcionada por Twelve Labs. La documentación proporciona explicaciones detalladas, fragmentos de código de ejemplo y directrices de uso, lo que permite a los desarrolladores comprender las funcionalidades y capacidades de cada API.

A continuación, los desarrolladores pueden experimentar y ajustar su comprensión de las API utilizando el área de juegos de API proporcionada por Twelve Labs. Este entorno interactivo permite a los desarrolladores realizar llamadas API y observar las respuestas, facilitando el proceso de aprendizaje y ayudando en el desarrollo de sus aplicaciones.

Después de familiarizarse con las API, los desarrolladores pueden pasar a la fase de integración. Dependiendo de los requisitos específicos de su aplicación, los desarrolladores pueden elegir las API apropiadas de la suite de Twelve Labs para integrar en sus sistemas existentes. Estas API cubren una variedad de tareas, incluida la búsqueda semántica, la publicidad contextual, la moderación de contenido y la búsqueda de evidencia.

Luego, los desarrolladores incorporan las API seleccionadas en su base de código, aprovechando las bibliotecas y SDK proporcionados para garantizar un proceso de integración sin problemas. Las API de Twelve Labs están diseñadas para ser amigables para los desarrolladores, lo que permite a los desarrolladores integrar capacidades de comprensión de video en sus aplicaciones con facilidad.

Personalización y aplicaciones específicas del dominio

Twelve Labs reconoce que las diferentes industrias y aplicaciones tienen requisitos únicos cuando se trata de comprensión de video. Para abordar esto, ofrecen un alto grado de personalización, lo que permite a los desarrolladores adaptar la IA de comprensión de video a sus necesidades específicas.

Los desarrolladores pueden ajustar los modelos de comprensión de video de vanguardia de Twelve Labs con sus propios datos, incorporando conocimiento específico del dominio y entrenando los modelos para sobresalir en contextos específicos. Esta personalización permite a los desarrolladores crear soluciones de comprensión de video que se alinean estrechamente con sus requisitos específicos de la industria, lo que resulta en información más precisa y relevante.

La disponibilidad de modelos específicos de dominio abre una amplia gama de aplicaciones en diversas industrias. Por ejemplo, en el campo de la publicidad contextual, los desarrolladores pueden entrenar a los modelos de Twelve Labs para reconocer productos específicos, logotipos de marcas o incluso emociones retratadas en videos. Esto permite a los anunciantes ofrecer anuncios altamente específicos y contextualmente relevantes a sus audiencias, aumentando la efectividad de sus campañas.

Del mismo modo, en la moderación de contenido, los desarrolladores pueden ajustar los modelos de comprensión de video para detectar y marcar tipos específicos de contenido que violan las pautas de la comunidad o plantean riesgos. Esta automatización agiliza el proceso de moderación de contenido, reduciendo el esfuerzo manual requerido y garantizando un entorno en línea más seguro.

Ajuste fino de modelos y compatibilidad con IA centrada en datos

Ajustar los modelos de comprensión de video de Twelve Labs implica entrenarlos con datos adicionales para adaptarse a casos de uso específicos. Este proceso permite a los desarrolladores refinar el rendimiento de los modelos, haciéndolos más precisos y efectivos en el manejo de desafíos únicos de comprensión de video.

Para apoyar a los desarrolladores en este proceso de ajuste, Twelve Labs proporciona documentación y directrices completas. La documentación cubre las mejores prácticas para la recopilación de datos, la anotación y la capacitación de modelos, lo que permite a los desarrolladores optimizar el rendimiento de la IA de comprensión de video.

Además, Twelve Labs ofrece soporte de IA centrado en datos para ayudar a los desarrolladores durante todo el proceso de ajuste. Este soporte incluye orientación sobre la creación de conjuntos de datos, la evaluación de modelos y la optimización del rendimiento. El objetivo es garantizar que los desarrolladores puedan lograr los mejores resultados posibles al personalizar los modelos de comprensión de vídeo para sus aplicaciones específicas.

Testimonios de la vida real de desarrolladores y gerentes de producto

Los desarrolladores y gerentes de producto que han trabajado con la API de búsqueda de video de Twelve Labs han experimentado los beneficios tangibles de esta tecnología de vanguardia. Han sido testigos de primera mano de cómo la IA de Twelve Labs extrae características clave de los videos, como acciones, objetos, texto, voz y personas, y las transforma en representaciones vectoriales.

Los testimonios de profesionales de la industria destacan la velocidad, la efectividad y el rendimiento inigualable de la plataforma de Twelve Labs. Trevin Chow, Director de Producto de Sketchy Medical, elogia la asociación con Twelve Labs, enfatizando cómo su plataforma se ha convertido en un superpoder secreto para mejorar el aprendizaje y la retención de los estudiantes. Tales historias de éxito de la vida real demuestran el impacto tangible que la tecnología de Twelve Labs puede tener en las empresas, la educación y más allá.

Plan de precios para doce laboratorios

Twelve Labs ofrece un plan de precios que permite a los usuarios crear, lanzar y hacer crecer sus proyectos mientras solo pagan por lo que usan. El precio se calcula mensualmente y está sujeto a cambios. Los usuarios pueden comenzar a usar el plan gratuito de inmediato sin registrar una tarjeta de crédito.

El plan gratuito se asigna automáticamente a los usuarios cuando inician sesión en su cuenta por primera vez. Los usuarios pueden actualizar a un plan de desarrollador en cualquier momento registrando una tarjeta de crédito y seleccionando un plan de desarrollador en la interfaz del panel. Twelve Labs no actualiza automáticamente los planes de los usuarios.

Resumen

En este artículo, hemos profundizado en el mundo de Twelve Labs y su innovadora tecnología de búsqueda y comprensión de videos. Exploramos la amplia gama de aplicaciones y beneficios que esta tecnología transformadora aporta a industrias como la gestión de contenido, la publicidad, la seguridad y más.

La API de búsqueda de video de Twelve Labs cierra la brecha entre los datos visuales y los algoritmos inteligentes, lo que permite a los desarrolladores extraer información significativa de los videos. Al aprovechar el poder de la IA y la comprensión semántica, permiten a las aplicaciones comprender e interpretar videos con una precisión y eficiencia incomparables.