Casi todos encuentran la necesidad de convertir el formato de archivo, ya sean estudiantes, maestros, trabajadores industriales o cualquier otra persona. Sí, el tipo de conversión que realizamos varía según nuestras necesidades, pero todos necesitamos un convertidor de archivos con soporte de formato de archivo amplio. ¡Aquí es donde entra Convertio!
Ya sea que desee realizar las conversiones de archivos más comunes, es decir, PDF a Doc, Doc a PDF, TIFF a JPG o más, ¡Convertio demostrará ser su mejor amigo! ¿Tiene curiosidad por saber más sobre esta herramienta de conversión de archivos basada en la web? ¡Solo salta dentro de este artículo y explora!
Una visión general de Convertio
Convertio se estableció en 2014 y es el primer sitio web de conversión de archivos fácil de usar. El objetivo detrás de su creación fue hacer que el control de versiones de archivos sin problemas fuera accesible para todos. Al apegarse a él, Convertio ha recorrido un largo camino y ahora es uno de los principales sitios de conversión.
Esta increíble plataforma convierte más de 10 archivos lac por día y, para su sorpresa, su navegador puede convertir más de 1 PB de archivos cada mes. Más de 10 millones de usuarios se benefician de sus servicios cada mes, lo que convierte a este sitio en uno de los 1000 sitios más visitados del mundo.
Características principales de Convertio
Convertio ofrece un conjunto de funciones útiles para sus usuarios. A continuación, enumeramos algunos de ellos; ¡Vamos a ver!
Reconocimiento óptico de caracteres
Una de las características sorprendentes de Convertio es que está equipado con tecnología OCR para convertir imágenes y documentos escaneados en formatos de archivo editables como Word, Excel, etc. Esta increíble tecnología puede reconocer una gran cantidad de idiomas diferentes, incluidos inglés, búlgaro, holandés, polaco, etc. para una conversión precisa.
Amplio soporte para formatos de archivo de entrada y salida
Para su sorpresa, Convertio admite ampliamente formatos de archivo más que cualquier otro convertidor de archivos. Admite más de 25600 conversiones de formato diferentes entre más de 300 formatos de archivo diferentes.
Sin consumo de almacenamiento interno
Convertio no consume almacenamiento interno del dispositivo, ya que realiza todas las conversiones en la nube. Tampoco es necesario instalarlo, ya que puede realizar todas las conversiones necesarias en línea.
Garantiza 100% seguridad
¿Le preocupa la privacidad de sus datos? Convertio también lo tiene cubierto en este aspecto. Todos los archivos descargados se eliminan instantáneamente y los convertidos se eliminan cada 24 horas. Además, nadie puede acceder a tus datos y la confidencialidad está garantizada al 100%.
Funciona con todos los dispositivos.
Convertio está basado en navegador y no necesita instalarlo para convertir archivos. Por eso funciona con todos los dispositivos, ya sea un PC, un portátil o cualquier otro.
Parámetros editables
La mayoría de las conversiones realizadas por Convertio admiten opciones avanzadas. Por ejemplo, con este convertidor de video, puede cambiar el códec, la relación de aspecto y la calidad. También admite rotación, volteo y muchas otras opciones.
Fácil de usar
Convertio es bastante fácil de usar. Simplemente arrastre y suelte el archivo que desea convertir, elija el formato de salida y presione el botón Convertir. Espere un tiempo hasta que finalice la conversión, y eso es todo. Todo el proceso no llevará más de uno o dos minutos. Para conocer los procedimientos detallados de conversión de archivos, siga este artículo hasta el final.
¿Convertio es gratis?
¡Sí! Convertio realiza conversiones de archivos gratuitas si y solo si el tamaño del archivo es inferior a 100 MB. Para convertir el archivo a un tamaño mayor, debe registrarse comprando uno de los tres planes de precios, es decir, Light, Basic e Unlimited.
Con el plan de precios Light, puede convertir un archivo de hasta 500 MB. Cuesta $ 9.99 por mes. El plan básico más popular cobra $14.99 por mes y permite la conversión de archivos de hasta 1 GB.Finalmente, el plan ilimitado cobra $25.99 por mes y no impone límite de tamaño en el archivo a comprimir. Puedes pagar planes anuales y ahorrar hasta un 40%.
Todos los planes incluyen minutos de conversión ilimitados por día, páginas sin publicidad y tiempo de conversión máximo ilimitado por archivo.
¿Cómo convertir archivos con Convertio?
Aquí hemos compilado una guía paso a paso sobre cómo convertir archivos con Convertio. ¡Sube abajo para explorar!
Paso 1: Descarga el archivo
El primer paso es cargar su archivo. Puede hacerlo de otra manera: haga clic en la opción Archivo y seleccione un archivo en el Explorador de archivos, haga clic en el icono de Dropbox para elegir un archivo desde allí, o seleccione desde Google Drive haciendo clic en el icono de Drive. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar el archivo que desea convertir a otro formato.
Paso 2: Agrega más archivos
Si desea agregar más archivos y convertirlos todos en lotes, haga clic en el botón Agregar más archivos y agregue tantos archivos como desee. Omita este paso si desea convertir un solo archivo.
Paso 3: seleccione el formato de salida
Toque la flecha junto a la opción «a» para mostrar el menú desplegable. Desde allí, seleccione el formato de su elección; puede ser Imagen (JPG, PNG, JPEG, etc.) y Documento (PDF, Doc, TXT, etc.) a Presentación (PPT, PPTX, PPS, etc.), Vector (SVG) y más.
Si está convirtiendo varios archivos, elija un formato individual para cada uno o simplemente haga clic en «Convertir todo a» y elija un formato de salida para todos ellos.
Paso 4: Presiona Convertir
Cuando haya terminado, presione el botón Convertir de color rojo para comenzar a convertir el archivo. Espere unos segundos hasta que se complete su conversión y continúe con el siguiente paso.
Paso 5: Descarga el archivo convertido
Presiona el botón Descargar para descargar tus archivos convertidos.
Consejo: ¿Quieres convertir más archivos? Simplemente presione el botón Convertir más archivos y repita los pasos.
Conclusión
Las increíbles y prácticas funciones de Convertio, la amplia compatibilidad con formatos de archivo, la interfaz de usuario fácil de usar y fácil de usar, así como los precios razonables, son algunas de las razones notables que la convierten en una herramienta de conversión que vale la pena. Sin embargo, evite usar estas costosas herramientas y convierta rápidamente sus archivos con el convertidor por lotes Convertio.
Era la última plataforma de conversión de archivos en línea, es decir, Convertio. Espero que encuentres este completo artículo que vale la pena leer.